Tratar de «encajar»…Duele!

💁El proceso de coaching, permite identificar, evaluar y definir el conjunto de creencias, juicios y valores que me pertenecen y las emociones que estos generan en mí, así como analizar y verificar su pertinencia o no frente a mi realidad.

☯️Conocernos profundamente se refleja en la toma de decisiones conscientes que tiende a evitar el conflicto entre nuestra mente y nuestro corazón. Esto es lo que en coaching solemos llamar el círculo de la coherencia.

🤔Solemos elegir:

Nuestra pareja, pero no podemos hacerlo con su familia

Nuestros amigos, pero no podemos elegir a sus amigos.. 

Un cargo en una empresa, pero no a nuestros compañeros o jefes.

🤨Cualquier elección, suele implicar experiencias y situaciones que pueden no coincidir con mi forma de ser y hacer, generando conflictos internos y afectando nuestras relaciones, nuestro bienestar físico y muchas veces mental.

🏃Cuando nos esforzamos por “encajar” en la vida en situaciones que sentimos ajenas, nos exponemos a desafíos que nos enfrentan al abandono o al cambio y la transformación.

✳️El sentido de pertenencia es uno de los más básicos en el ser humano. Muchas veces para sentir la seguridad de la pertenencia debemos modificar algo en nosotros y todo cambio genera ansiedad, desasosiego y resistencia.

🚦Habitualmente el cambio es la respuesta más adecuada, pues implica evolución y aprendizaje, crecimiento y la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para enfrentar la vida, sin embargo, parece no haber algo más difícil de lograr.

🤷El proceso del coaching genera un espacio de acompañamiento reflexivo y confidencial en el que no solo podemos identificar, analizar y adecuar nuestras creencias, juicios y valores a la realidad que vivimos logrando una perspectiva más rica de la misma, sino que además nos empodera para asumir el protagonismo de la transformación necesaria para disfrutar de una vida saludable, coherente con mi ser y hacer.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: